Carlos Latorre: “La Salud Pública en el Chaco hace tiempo está en Terapia Intensiva”

Así lo expresó el Presidente del partido Ciudadanos a Gobernar, Carlos Latorre, quien se mostró preocupado por la difícil situación por la cual está atravesando el Mundo ante la pandemia del Coronavirus y la provincia del Chaco no está exenta de esta grave situación y crisis sanitaria.


Latorre manifestó que en estos momentos de incertidumbre sanitaria; “La preocupación principal es la Salud, que ven en la actualidad muy golpeada y al parecer sin preocupar a la gestión de Jorge Milton Capitanich” y agregó ; “La pandemia ha dejado una vez más al descubierto el sistema sanitario provincial que desde hace años viene luchando contra los diferentes gobiernos de turno para terminar con la precarización, con los insignificantes aumentos en negro, designaciones a dedo y otros atropellos contra los profesionales que hoy día se encuentran en la primera línea de batalla en esta guerra contra un enemigo silencioso, peligroso e invisible” expresó.

 

Así mismo, el presidente de Ciudadanos a Gobernar dijo que “la situación en el interior provincial es aún más desesperante, no hay médicos en los hospitales ni tampoco insumos, y uno después escucha a la ministra de Salud decir que todo está bien, y es mentira” sentenció y agregó “Hay un aumento significativo de casos de coronavirus en el interior provincial, pueblos que no tuvieron contagios dos o tres meses, de repente empiezan a sumar enfermos, por ejemplo Sáenz Peña, Juan José Castelli, El Sauzalito, Tres Isletas, Villa Ángela y otras localidades, sin entrar en detalle con lo que sucede en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y la Capital provincial)".

 

 

El aumento anunciado por Capitanich “condena a los trabajadores a más miseria y precariedad”

 

Recomposición salarial, pago del bono para todos y aumento de la bonificación de riesgo de salud, como también aumentos del valor de las horas de guardia son los principales pedidos del sector de Salud a Ejecutivo provincial.

 

Respecto al aumento salarial otorgado por el Gobierno provincial, Latorre destacó que es “un nuevo ajuste en el salario” a los trabajadores activos y perjudica principalmente a los estatales pasivos o aquellos que están en etapa de jubilación. “Son sumas fijas no remunerativas (en negro) en concepto de refrigerio” remarcó.

 

"Esta reformulación significa un magro beneficio para los sectores de menos ingresos, a la vez que un grave perjuicio para los trabajadores pasivos y retirados; con esto ajustan aún más los haberes de los agentes jubilados y pensionados, siguiendo el camino de una armonización de hecho, ya que los salarios pasivos se alejan cada vez más del 82% del activo. De paso, siguen desfinanciando al Insssep, ya que esas sumas en negro no generan aportes a la caja jubilatoria ni a la obra social”. Sintetizó.

 

Por último manifestó su “solidaridad y la de todo el Partido Ciudadanos a Gobernar con la lucha ejemplar que llevan adelante el personal de Salud, Docentes, Personal de Seguridad y los empleados públicos, a quienes se pide esfuerzos que, a la vista, no condicen para nada con los “derroches” que se realiza a nivel del gobierno provincial , con aumentos insignificantes que no solo están por debajo de la inflación, mucho menos se acercan al porcentaje para cubrir el costo de vida o de la canasta básica de alimentos, sino que son montos en negro que precarizan a cada uno de ellos” expresó Latorre.

 

"Desde nuestro espacio político, estamos trabajando como siempre con los diferentes sectores, convocando a personas que consideramos idóneas, ciudadanos comunes con buenas intenciones y proyectos que, ojalá, contribuyan a cambiar todo lo detallado anteriormente” finalizó.

carlitoslato.jpg

 

Asuncion del Dr Gustavo Amman.

Doctor Gustavo Amann ya cumple su función en la Subsecretaría de Regulacion y Fiscalizacion de la Municipaliad de Resistencia.

FELICITACIONES 

WhatsApp Image 2019-12-10 at 20.22.11

WhatsApp Image 2019-12-10 at 19.50.45

WhatsApp Image 2019-12-10 at 22.45.50

Tenemos 4 visitantes y ningun miembro en Línea

Desarrollo Web
Confianza en Tecnologia