Represión a docentes, la sana costumbre de Capitanich

El Partido Ciudadanos a Gobernar repudia los violentos hechos que fueron de público conocimiento sobre la represión policial a docentes que se manifestaban de manera pacífica sobre la ruta 16 en la localidad de Los Frentones el pasado viernes.


Así mismo, Carlos Latorre, presidente del partido, manifestó su rotundo y absoluto apoyo a la "lucha" que conllevan los docentes de distintos puntos de la provincia y repudia la "violenta represión" policial a la cual fueron sometidos el pasado viernes en la localidad de Los Frentones donde varios docentes resultaron con lesiones, entre ellos una mujer embarazada.

"Las medidas tomadas por Capitanich y el Ejecutivo Provincial no son suficientes y los docentes siguen en la línea de pobreza e indigencia"


Así lo expresó Latorre, quien criticó la tacaña e irrisoria propuesta del 12% de aumento del Ejecutivo Provincial a los gremios docentes, sumado a los "montos en negro y montos de movilidad”.repre

"Capitanich y sus ministros no pueden seguir mirando para otro lado, ignorando y desoyendo el pedido legítimo de los trabajadores" resaltó Latorre.


Así mismo, el representante de Ciudadanos a Gobernar, remarcó que el reclamo docente no es solo salarial, sino que el pedido también se enmarca en tener en óptimas condiciones de bioseguridad las escuelas para garantizar un espacio seguro para docentes, no docentes y estudiantes. "El estado edilicio de las escuelas a lo largo y a lo ancho de la provincia del Chaco es deplorable, en algunas ni siquiera hay agua potable" expresó Latorre.


Capitanich y su "buena costumbre" de reprimir a los docentes

Parece ser que al actual gobernador de la provincia del Chaco no ha dejado atrás su vieja y "buena costumbre" de reprimir a los docentes chaqueños , como aquel 21 de marzo del año 2013 en la ruta 16 a la altura de la localidad de Machagai.

En ese momento, la situación de los docentes era prácticamente la misma que ahora, es decir, reclamaban mejores condiciones laborales y pedían ser recibidos por el gobernador Capitanich , quien dio respuestas al petitorio con una gran y violenta represión encabezada por el actual diputado provincial Juan Manuel Pedrini quien en ese entonces era el ministro de seguridad de la provincia. La represión dejó como saldo a 9 docentes hospitalizados y varios heridos producto de la golpiza, las balas de goma y gases lacrimógenos.

"El kit de limpieza otorgado por el ministerio de Educación fue una burla"

De esta manera Latorre se refirió al "vergonzoso" kit de limpieza que recibieron escuelas por parte del ministerio de Educación a cargo de la ministra Torrente. "Dos bidones de lavandina, un trapo de piso, un balde, una escoba, un secador y un alcohol en gel para una escuela a la que asisten más de 600 alumnos, es una burla lo que hicieron" dijo Latorre, ante la insólita entrega de estos kits de limpieza que tomaron trascendencia en los medios locales y nacionales.

 

Para finalizar, Latorre mostró su acompañamiento y solidaridad con la docente y concejal de la localidad de Los Frentones Aidee Ybarra , víctima de la violenta represión policial durante la marcha que se realizaba de manera pacífica a la vera de la ruta 16. Además, hace extensiva su solidaridad y el acompañamiento del Partido Ciudadanos a Gobernar a todos los trabajadores del Estado de la provincia del Chaco (Docentes, Trabajadores de la Salud, Policías) y todos aquellos que trabajan de manera precarizada hace varios años, concluyó.

Encuentro entre CER Para Todos y referentes de partidos que conforman la alianza

En la sede de Ciudadanos a Gobernar, el Intendente de la Ciudad de Resistencia y líder del CER Para Todos, Gustavo Martínez, encabezó un encuentro que contó con la presencia de los principales referentes de los partidos políticos que conforman la alianza con la Corriente Encuentro por Resistencia (CER); entre ellos, Carlos Latorre, Presidente del Partido Ciudadanos a Gobernar junto a Gustavo Amann y otros referentes de este espacio político.
CER
Por su parte, Carlos Latorre agradeció la presencia y la visita del Intendente, Gustavo Martínez a la "casa de Ciudadanos a Gobernar" y dejó abierta la posibilidad de un nuevo encuentro de cara al futuro.

Latorre y Amann participaron de la entrega de indumentaria de trabajo para personal del Cementerio San Francisco Solano

En la mañana de este lunes, el subsecretario de Control y Fiscalización #GustavoAmann y el Coordinador del Cementerio San Francisco Solano de Resistencia #CarlosLatorre, realizaron la entrega de indumentaria a trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus funciones laborales en esas instalaciones.
 
Ambos funcionarios estuvieron acompañados por el Secretario de Gobierno, Hugo Acevedo. 23d0b12b-21a2-4e14-9a12-38e9be079d6d0ee18651-ea68-4966-98ec-97c78d44e5c5796a1dd9-3ff1-4f01-a6e8-cc8efe10c325
 

Tenemos 17 visitantes y ningun miembro en Línea

Desarrollo Web
Confianza en Tecnologia