Plataforma

Descargar plataforma en Formato doc

ANEXO I.-   PLATAFORMA ELECTORAL

PARTIDO POLITICO – CIUDADANOS A GOBERNAR

El Partido Político “Ciudadanos a Gobernar” es una fuerza política que aspira conformar una sociedad democrática con una verdadera justicia social. Su concepción política constituye la herramienta fundamental para la transformación de la realidad. En virtud de ello, delega al Estado la responsabilidad de articular el equilibrio social a fin de conciliar el crecimiento económico, la equidad social y laboral como elemento clave para el desarrollo humano. Este es el proyecto que nos comprometemos a impulsarlo desde el Partido Político “Ciudadanos a Gobernar”.

BASES DEL MODELO PRODUCTIVO DE INCLUSION SOCIAL

Los cambios de transformaciones en los últimos periodos de gobierno han dado origen a un modelo basado en el aspecto político para un cambio social.

En principio, articulación entre el crecimiento económico e inclusivo, ambos encierran desafíos y metas aun sin terminar de transitar en el aspecto: social, político, económico y cultural, con la visión de incorporar nuevas políticas de Estado para consolidad, perfeccionar y ampliar esos lineamientos.

I.- LA POLITICA COMO INSTRUMENTO DE CAMBIO SOCIAL

La etapa que dio comienzo hacia el año 2003 significó una reconstrucción y revalorización de un cambio en el aspecto social.

Nuestro desafío es: democratizar los distintos estamentos de la sociedad “queremos ser protagonistas como ciudadanos”, fundamentales para la ciudadanía; Participar como actores en el ámbito: Educativo; Salud; Organizaciones Sindicales; Centros de Estudiantes secundarios, Terciarios y Universitarios; Lucha contra el narcotráfico y contrabando; Erradicación del Trabajo Infantil.

Es nuestro compromiso irrenunciable con la Justicia, con los Derechos Humanos, abordando otras realidades sociales como son: trata de personas; la precarización laboral; respeto al derecho de la mujer y a los pueblos originarios; la seguridad de la población articulando con otras aéreas de la política, incluyendo las Fuerzas de Seguridad Nacional.

II.- ARTICULACION ENTRE EL CRECIMIENTO ECONOMICO Y LA INCLUSION

EL Estado en los últimos diez (10) años ha desplegado una cantidad de objetivos con resultados elocuentes, pero necesitamos, como ciudadanos reconvertir la implementación de políticas nuevas, para la recuperación de la seguridad, de los haberes de jubilados y activos, esperando resultados como: fortalecimiento del mercado interno, generar nuevos puestos de empleo genuino, acumulación de reservas, mayor y mejor gasto público, mejorar los indicadores sociales convirtiéndonos en una provincia prospera para todo el país.

Nuestro principal objetivo es instituir una sociedad de pleno empleo, afianzando la inserción de los jóvenes en un mundo laboral competitivo.

  • Mejorar la infraestructura y política orientada al desarrollo de las PyMes, las Cooperativas, las Asociaciones y otras Entidades.
  • Sostener al sector agropecuario
  • Preservar el medio Ambiente, la Bio-diversidad y el desarrollo Sustentable.
  • Apuntalar el desarrollo integral.
  • Profundizar la calidad educativa.
  • Reforzar el acceso a la Salud Publica acompañada de nuevas políticas sociales como personas sujetas de derechos que exigen del Estado un rol activo.

Tenemos 5 visitantes y ningun miembro en Línea

Desarrollo Web
Confianza en Tecnologia