Ciudadanos a Gobernar una propuesta para gente como uno

Se trata de un neonato partido político, sin más ideología partidaria que la del sentido común. Sumaron más de 8 mil adhesiones en ocho meses y buscan candidatos a diputados provinciales.

ven

Ciudadanos a Gobernar es el más reciente de los partidos políticos reconocidos en la provincia. Días atrás obtuvieron el aval oficial de la Junta Electoral, aunque desde el mes de julio de 2011 tiene personería jurídica. Este espacio logró cumplimentar todos los requisitos establecidos por ley y hoy es vigésimo segundo partido político del Chaco.

Sin embargo buscan diferenciarse de los demás, ya que no se identifican con ninguna ideología, y apuestan a acercar a los cargos electivos al ciudadano común sin participación política. «Es un partido que se caracteriza porque el mayor porcentaje de sus adeptos es ciudadano común que nunca participó en política, con ideas nuevas e innovadoras y que cree en la posibilidad de un cambio», definió este espacio Alberto Amann, candidato a diputado provincial por Ciudadanos a Gobernar, quien justamente convocó a la gente a participar, ya que se encuentran buscando compañeros de fórmula para las próximas elecciones legislativas.
«Estamos invitando a la ciudadanía a que se acerque a nuestro local partidario ubicado en Santa Fe 185, de 8 a 12 y de 16 a 23, a participar, más que nada a escuchar y aportar  nuevas ideas que formen parte de un nuevo proyecto», manifestó Amann. 
El candidato a diputado provincial explicó la corriente ideológica de este nuevo espacio, asegurando que «no somos de izquierda ni de derecha, es el pensamiento de un ciudadano con sentido común, respetando la necesidad  de cada persona».
Y más adelante sostuvo: «Nuestro proyecto político es tratar que la gente que conforme la lista, con el mayor porcentaje de ciudadanos comunes para darle calidad a la legislatura, calidad legislativa más que cantidad», indicó y agregó: «Nuestra propuesta es llegar a la banca para poder trabajar en la constricción, en el espíritu de las leyes».
«Por eso la convocatoria es amplia, recibimos a todos los sectores, trabajamos mancomunadamente con el sector peronista, radical, de acción chaqueña, lo que hacemos es escuchar y sumar», sintetizó el referente.
 
Perseguir una 
idea no un cargo
Más adelante, Amann resaltó: «Lo que pretendemos es que la gente que venga, lo haga atrás de una idea y no de un cargo. Que todos los cargos sean decididos en asamblea abierta en la sede partidaria». 
Al momento de detallar la respuesta de la gente a esta nueva idea, Amann aseguró que «fue muy buena, lo que se nota en los más de 8 mil afiliados que sumamos en menos de ocho meses, notamos mucha aceptación a nivel social, tanto de la clase media trabajadora, como de las clases sociales más bajas».
También anticipó los objetivos a corto plazo: «Inicialmente queremos tratar de ubicar mayor cantidad de diputados en la Cámara, para coartar la mayoría bipartidista y de esa forma poder discutir en profundidad cualquier tipo de ley».
Junto a Amann lo acompaña en la lista en segundo lugar Carlos Latorre, y esperan poder completar más candidatos que reúnan el perfil requerido. 
Asimismo resaltó que el candidato a diputado nacional de Ciudadanos a Gobernar es el exintendente aliancista de Pampa del Infierno, Marcelo Píccoli, quien de esta forma realizó el primer pase político al nuevo partido Ciudadanos a Gobernar.

 

 

Tenemos 3 visitantes y ningun miembro en Línea

Desarrollo Web
Confianza en Tecnologia