El voto electrónico genera preocupación en el partido Ciudadanos a Gobernar

El partido que en las últimas elecciones nacionales se presentó como adherente a José Manuel de la Sota dentro de UNA manifestó, a través de su titular, Carlos Latorre y su apoderado, Gustavo Amann, su inquietud porque el Tribunal Electoral aún no les proveyó las máquinas de voto electrónico.

f300x0-17719 17737 0

A través de Carlos Latorre, presidente y segundo candidato a diputado provincial; y de Gustavo Amann, apoderado y primer candidato a diputado provincial, el partido Ciudadanos a Gobernar manifestó su preocupación por el retraso que sufren en la entrega de las máquinas para capacitar en el sistema de boleta de voto electrónico.

Aseguran que esto genera ventaja en los partidos mayoritarios, como el oficialismo, ya que la mayoría de sus adherentes son beneficiarios de planes que se cobran a través del sistema de cajero automático por lo que tienen medianamente un conocimiento en materia informática.

Los dirigentes aseguraron que la mayoría de la gente se encuentra reacia a la aplicación de este mecanismo, por lo que la desconfianza es generalizada.

Volviendo sobre las máquinas que aún no le han sido provistas, revelaron que desde el Tribunal Electoral les aseguraron que la mayoría de las que llegaron a la provincia estaban descompuestas y tuvieron que ser devueltas y que tampoco llegaron los CDs explicativos para su correcto funcionamiento.

De esta manera Ciudadanos a Gobernar solamente pudo acceder a una que fue llevada a la ciudad de Villa Ángela, uno de los distritos más fuertes de la agrupación.

"Nosotros lo tomamos con desconfianza, hace una semana que vienen prometiendo” dijo Latorre.

Fuertes expectativas

Respecto a las elecciones del próximo 20 de septiembre señalaron que "estamos muy expectantes, las últimas elecciones nos posicionaron como partido, a nivel alianza salimos cuartos” y precisaron que "sacamos más votos que el Partido Obrero, hay un crecimiento periódico sostenido. Para nosotros es fundamental, no tenemos planes ni dinero, hacemos nuestra campaña puerta a puerta, recorriendo toda la provincia” dijeron orgullosos.

Relataron que en estas elecciones estarán presentes en 14 localidades, con listas propias, además de la lista provincial de legisladores, aunque no competirán en el rubro de Gobernador y Vice.

"Venimos trabajando sin publicidad, cuesta más pero nos da mejores resultados” terminó diciendo Latorre.

Feunte: http://www.diarioprimeralinea.com.ar/politica/2015/8/25/voto-electronico-genera-preocupacion-partido-ciudadanos-gobernar-19086.html

Tenemos 4 visitantes y ningun miembro en Línea

Desarrollo Web
Confianza en Tecnologia